26 de mayo de 2014

Ferrocement junto a la industria del vino en Sitevinitech 2014 Mendoza

Ferrocement estará presente en Sitevinitech 2014 de la mano de Hormisuelo Ingeniería (representante zona cuyo). En ésta oportunidad se presentarán productos para la protección de pisos, paredes y equipamiento en la industria vitivinícola, así como también el revestimiento Pacher 2022 para el revestimiento de cisternas y vasijas vinarias.

Para más información contactarse al siguiente correo: mendoza@ferrocement.com.ar

Destacado de prensa:

Mendoza será por segunda vez la sede del salón más importante de la industria vitivinícola de América Latina: Sitevinitech Argentina 2014. Organizada por FISA Argentina, Congresos y Exposiciones de Burdeos y Comexposium, se trata del mayor evento de la industria y se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de mayo de 2014, en el Arena Maipú.


“Sitevinitech Argentina es el gran salón vitivinícola de nuestro país y único en su tipo, y nuevamente reunirá a las empresas dedicadas al equipamiento, insumos y generación de productos y servicios para el sector”, explicó Sergio Calderón, presidente de FISA Argentina y gerente de Sitevinitech Argentina 2014.

Durante Sitevinitech Argentina 2012, más de 300 expositores nacionales y extranjeros mostraron lo mejor de su tecnología para la industria vitivinícola y agraria, se realizó un seminario de packaging para vinos, hubo charlas comerciales y 300 rondas de negocios entre proveedores locales e interesados internacionales. Asistieron más de 30 mil visitantes y se concretó un volumen de negocios de más de 200 millones de dólares. Además, cerró contratos el 25% de las 300 rondas de negocios llevadas a cabo.

“El éxito que tuvimos en Sitevinitech Argentina 2012 fue rotundo, lo que ha significado que a 7 meses de esta nueva edición ya tengamos el 75 % de los espacios reservados, con más del 50% efectivamente vendidos”, comentó Sergio Calderón.

Sitevinitech Argentina 2014 nació de la fusión de los salones internacionales Sitevi y Vinitech, dos eventos de origen francés mundialmente reconocidos como líderes en el sector vitivinícola. A partir del 2012, se unieron y comenzaron a desarrollar sus actividades en conjunto, con el objetivo de reunir en un solo lugar y al mismo tiempo a todos los actores de la industria.

Los interesados en participar, pueden obtener más información enviando un email a fisamendoza@fisa.cl o llamando a los teléfonos 0261 4201530 y 4201904.

18 de marzo de 2014

Calendario de exposiciones 2014

Estimados clientes, a continuación detallamos el calendario de exposiciones en las que estaremos presentes. Más adelante recibirán más información. Ante cualquier consulta escribir a info@ferrocement.com.ar.

Expoavícola Porcinos 2014
13 al 15 de Mayo 2014
Centro Costa Salguero
Para acreditarse haga clic aquí

ExpologístiK
12 al 15 de Agosto
La Rural
Para acreditarse haga clic aquí

Tecnofidta 
16 al 19 de Septiembre
Centro Costa Salguero
Más información

ETIF
14 al 17 de Octubre
Centro Costa Salguero
Más información

1 de febrero de 2014

RSE: Ferrocement junto a la Fundación Garrahan en su programa de reciclado

Nos complace informar que dentro de las políticas de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) Ferrocement SA a partir de Enero de 2004 se sumó al programa de reciclado de la Fundación Garrahan, en la recolección de cartón, papel y tapas PET. Invitamos a clientes y proveedores a sumarse y colaborar con el programa haciendo clic aquí.

Información del programa de reciclado de la Fundación Garrahan:

SI QUERÉS COLABORAR EN MÁS DE UN PROGRAMA, TE EXPLICAMOS A CONTINUACIÓN CÓMO PROCEDER…

Si sos de Capital Federal o Gran Buenos Aires, nuestra logística pasará a retirar tus donaciones, siempre y cuando llegues al mínimo estipulado.

Si sos del Interior y querés colaborar con nosotros, tené en cuenta que no realizamos retiros de material de lugares que se encuentran a más 70 km  de Capital FederaL. Para más información dirigite a la sección INTERIOR

 

¿Cómo participar?

 

  • Es fundamental disponer de un espacio físico para acumular las bolsas y cajas con papel, tapitas y llaves hasta llegar a la cantidad que pasamos a retirar.
  • Para juntar los distintos materiales, la Fundación proveerá de los siguientes elementos de difusión, según colaboren en los distintos programas. Consultar por cantidades disponibles, según institución y otros, a Fundación.

Si van a participar del Programa de Reciclado de papel, se les otorgará 1 caja (de 60 cm por 40 cm) dentro de la misma colocarán una bolsa tipo consorcio. Una vez completa de papeles, deberá ser retirada y reemplazada. El papel embolsado será trasladado por el personal que designen a una caja más grande donde se acumularán las bolsas. Esta puede ser provista también por la Fundación y mide 1,20 x 1,20 m. (capacidad aproximada, 200 kilos). (Dicha caja es opcional ya que la institución podrá optar por acumular las bolsas en otro contenedor que ya posea). Ambas cajas son de cartón corrugado resistente, tienen impreso el logo de la Fundación y datos correspondientes al Programa. Asimismo, contamos con bandejas de escritorio para aquellas empresas que lo deseen.

Si a su vez, van a colaborar con el Programa de Reciclado de Tapitas, se les proveerá de 1 o más frascos (14 cm. de diámetro x 19 cm. de alto); dentro del mismo colocarán las tapitas de gaseosa y agua mineral. Una vez completo, su contenido deberá ser volcado en una caja y trasladado por el personal que designen a donde se acumularán las cajas con tapitas y bolsas con papel hasta su retiro. El frasco es de plástico con una etiqueta donde está impreso el logo de la Fundación, con datos e imágenes correspondientes al Programa.

En caso de también participar en el Programa de Reciclado de Llaves, se les entregará 1 recipiente para llaves (50 cm. de alto x 30 cm. de ancho x 16 cm. de profundidad); dentro del mismo colocarán las llaves de bronce, que es muy fácil de verificar con el imán que está adherido al recipiente, ya que las llaves que no atraen el imán son las que sirven. Una vez completo el recipiente deberá ser trasladado por el personal que designen a donde se lo guardará hasta el momento de su retiro. El recipiente es de madera con una etiqueta donde está impreso el logo de la Fundación, con datos e imágenes correspondientes al Programa. Asimismo, tiene una ranura por donde introducir las llaves y un imán para verificar si las llaves son las correctas, antes de introducirlas. Todos los recipientes de llaves tienen un número de seguimiento y un precinto numerado, el que bajo ningún concepto debe ser alterado, ni abierto, por cuestiones de seguridad.

  • El retiro mínimo por Institución es de 500 kg entre papel, tapitas y llaves, que equivale a 30 o 40 bolsas tipo consorcio llenas de papel, o 30 o 40 cajas tipo resma A4 llenas de tapitas o, una vez que el recipiente de llaves esté lleno. Tener en cuenta que los 3 materiales pueden ser retirados en el mismo momento, la logística es la misma, por lo tanto deben llegar a 30 o 40 bultos entre papel y tapitas o se retirará una vez que el recipiente de llaves esté completo. De todas formas, no deje de consultar si no puede cumplir con este requisito.
  • Una vez que hayan juntado el mínimo estipulado, deberán contactarse con la Fundación llamando por teléfono o bien enviando un mail a inforeciclado@fhg.org.ar, y pasaremos a retirarlo luego de 72 hs. aproximadamente.

 

Tener en cuenta que……

  • Los papeles no se pueden reciclar si están sucios. Los papeles que sirven son los que se detallan en la sección: que papeles sirven. Los mismos deben estar embolsados, atados o empaquetados al momento de la entrega.
  • Las tapitas que sirven son las de plástico de gaseosa o agua mineral, las mismas deben ser entregadas en cajas no en bolsas para evitar que se rompan y se pierdan.
  • Las llaves que sirven son las de bronce, plateadas o doradas, que no atraigan el imán. (se puede probar fácilmente con cualquier imán de publicidad que podemos tener en la heladera)
28 de diciembre de 2013

Ferrocement presente en la obra más icónica de Mar del Plata: MAR

Ferropur SL y Ferropur TZ fueron los productos elegidos para el revestimiento de los pisos del nuevo Museo de Arte Contemporáneo cituado en la Ciudad de Mar del Plata. Se eligieron éstos productos por su alto valor arquitectónico así como también por su durabilidad y fácil matenimiento. Ferrocement estubo presenten en obras de alto impacto visual como la puesta en valor del Teatro Colón por la calidad y durabilidad de sus productos.

Ver fotos del proyecto haciendo clic aquí.