Ferrocement® representante de la tecnología de impermeabilización por cristalizado Kryton®
La amplia gama de innovadores productos impermeabilizantes te ayudaran a construir con calidad, confiabilidad a un excelente costo beneficio. Los sistemas impermeabilizantes de Kryton pueden resolver todas las necesidades de tus concretos, produciendo un concreto 100% impermeable con capacidad de auto corrección y sellado a grietas y fisuras y alta resistencia a la presión hidrostática en cualquier dirección, potencialmente ahorrando grandes cantidades de dinero al reducir los costos de mantenimiento e incrementando la vida de servicio de tu concreto.
La Ciencia de la Tecnología Krystol
La línea de productos impermeabilizantes para concreto de Kryton utiliza una mezcla única de ingredientes químicos Krystol. Cuando son agregados al concreto los ingredientes químicos Krystol crean una reacción que forma millones de cristales que obturan los poros , conductos capilares y fisuras en la estructura del concreto. Los cristales continuaran creciendo dentro de la matriz del concreto mientras exista presencia de humedad alcanzando longitudes de varias pulgadas. Una vez que el concreto ha sido curado, los ingredientes químicos Krystol permanecerán inertes hasta que una nueva presencia de humedad desencadene nuevamente el proceso de reacción (pudiendo ser a través de una nueva grieta o fisura). La habilidad de reactivarse en presencia de agua, le da al concreto tratado con Krystol la habilidad de auto sellarse. ”Cuando se forman grietas o fisuras por retracción en el curado, asentamiento, actividad sísmica, etc., el agua que pasa a través de estas ocasiona que se formen nuevos cristales que crecen, obturan y sellan las grietas o fisuras. Esta única habilidad para auto sellar grietas y fisuras, puede ayudar drásticamente a reducir en el largo plazo los costos de mantenimiento y reparación de las estructuras de concreto.
La Tecnología Krystol está basada en principios similares a los que ocurren durante la hidratación y endurecimiento del concreto. Cuando las partículas de cemento se mezclan con el agua, ocurre una reacción química donde los silicatos de calcio del cemento se combinan con el agua para formar nuevos compuestos. Estos nuevos compuestos son silicatos de calcio hidratados (CSH) e hidróxido de calcio. Los CSH forman una estructura cristalina amorfa, que se extiende hacia afuera de las partículas de cemento y eventualmente llenan los espacios entre ellas. El mecanismo mediante el cual el concreto se endurece y gana resistencia es por la formación de cristales CSH. Este proceso es más dramático en las primeras horas después de haber colado el concreto y continua por semanas, meses y eventualmente por años dentro de la estructura del concreto.
Concrete treated with Kryton's KIM crystalline admixtureConcreto tratado con el aditivo cristalino KIM de Kryton. La razón por la cual el proceso de hidratación continúa indefinidamente, es debido a que solo una parte de la partícula del cemento reacciona en el proceso inicial de hidratación y endurecimiento del concreto. Una porción significante de cada partícula de cemento permanece sin reaccionar mucho tiempo después que este ha alcanzado su resistencia de diseño. Son las partículas no hidratadas las que permiten a los ingredientes Krystol desarrollar su función. Krystol actúa como un catalizador a largo plazo dentro de la estructura del concreto. Krystol forma cristales de hidratación que crean una estructura cristalina prismática hexagonal que se extiende a través de la matriz del concreto llenando los vacíos capilares y sellando micro fisuras. Los cristales por si mismos no se forman solo de ingredientes Krystol sino también de partículas de cemento parcialmente hidratadas. Esta es la razón por la cual los ingredientes Krystol, pueden “viajar” varias pulgadas dentro del concreto.
En los muros de concreto que han sido tratados por un solo lado con los ingredientes Krystol, se ha observado un crecimiento hacia adentro del concreto de dichos cristales por varias pulgadas. Los ingredientes Krystol NO se agotan durante el proceso de cristalización. Como catalizador, solo una pequeña cantidad de ingredientes Krystol se requieren para formar una gran cantidad de cristales. Dentro de los estrechos confines del concreto, los cristales pueden fácilmente llenar y bloquear los poros capilares microscópicos y sellar micro fisuras utilizando solo una pequeña porción de los ingredientes Krystol disponibles. Los químicos Krystol remanentes permanecerán inertes , hasta que una nueva grieta o fisura genere el espacio y la humedad necesaria para hidratarse y desencadenar nuevamente el proceso de cristalización.
Conocer más